El concejal delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, ha asegurado que los vecinos de la plaza Salesiano Don Ubaldo ya conocían desde hace un mes, "mucho antes de la pasada Junta Municipal del Distrito", que el proyecto de remodelación y reurbanización integral de la plaza "se va a realizar durante este año", confirmando que ya existe incluso una partida presupuestaria destinada para ello.

Así, en un comunicado, ha respondido el popular a unas declaraciones realizadas por el concejal socialista Joaquín Díaz en las que criticaba al gobierno de Zoido de no acometer las obras de remodelación necesarias en el citado enclave.

Pérez ha criticado que el PSOE "llegue tarde una vez más, para no perder la costumbre", apostillando que le resulta "sorprendente" que, "después de haber incumplido durante ocho años su promesa a los vecinos, ahora intente aparecer como responsable de esta obra".

En este sentido, ha recordado que el Partido Socialista se comprometió con los vecinos de la Plaza Salesiano Don Ubaldo a recepcionar la zona, como paso previo para su arreglo en 2003, firmado incluso en un contrato programa por Alfredo Sánchez Monteseirín, "pero se olvidó de ello y no movió ni un dedo para que fuera una realidad, por lo que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido tuvo que recepcionarla en 2012". Antes de ello, ha indicado, "lógicamente no podíamos acometer la obra de mejora, pero ahora se hará este año porque nosotros sí cumplimos".

Asimismo, ha aclarado que ya han realizado una inversión de 5.000 euros, para la mejora de los alcorques de la plaza, y que este año realizarán la reurbanización integral de la misma, asegurando que "los vecinos van a participar activamente" porque ya han acordado con ellos que van a opinar sobre el proyecto "para que sea de su gusto y para que su voz va a ser tenida en cuenta". A su vez, se han comprometido a adoptar medidas de seguridad complementarias.

Pérez ha señalado que además de las reuniones previas que han mantenido, y justo después de la Junta Municipal del Distrito, se celebró una asamblea con los vecinos que estaban presentes en la misma, "a la que el concejal socialista Joaquín Díaz no se atrevió a quedarse, tal vez porque corría el riesgo de que quedara en evidencia que no le había contado la verdad a los vecinos", subrayando que dicha asamblea fue "muy productiva y todos agradecieron la atención y la comunicación continua con el Distrito".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.