La apuesta por la eficiencia energética del Grupo Baeza, pionera en la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua, ha sido reconocida recientemente con el Premio Ejecutivos Andalucía, que otorga la publicación económica 'Ejecutivos'.

De este modo, se premia la implantación que en sus instalaciones ha hecho el Grupo Baeza, con 100 años de historia, de plantas fotovoltaicas, que aportan 150 kilovatios hora a sus centros de Sevilla, Málaga y Ceuta.

En superficie útil dedicada a paneles solares, esta empresa, con sede social en Málaga y presidida por Patricio Baeza, dispone de unos 1.200 metros cuadrados.

Estos paneles producen algo más de 240.000 kilovatios anuales de energía eléctrica, lo que equivale al consumo medio de unas 100 viviendas, según han indicado a Europa Press desde el Grupo Baeza.

Además, todas las instalaciones de Baeza cuentan con equipos de alta eficiencia energética y máximo aprovechamiento de elementos como el agua o, incluso, el papel o embalajes utilizados para el desempeño de su actividad profesional.

Baeza cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 9001 —de calidad— y 14001 —gestión medioambiental— y se encuentra en trámites de obtener la norma ISO 18001 —relativa a la prevención de riesgos laborales—.

Consulta aquí más noticias de Málaga.