La mezquita vuelve al Raval Roig y sin oposición vecinal

La comunidad islámica ha subsanado la falta de seguridad, pero piden al Ayuntamiento un local más grande. Los residentes ven menos ajetreo.

La mezquita del Raval Roig (edificio Yoraco III) ha vuelto a abrir sus puertas a la comunidad islámica de Alicante. Su presidente, Mased Kader, ha anunciado que, «una vez finalizadas las obras de construcción de una salida y una escalera de emergencia, ya nos han permitido regresar para practicar el rezo».

La instalación fue clausurada por la Concejalía de Urbanismo en enero de 2006, por sentencia judicial, al no cumplir las condiciones mínimas de seguridad y tras una denuncia de los vecinos. Por el momento, el regreso de la comunidad musulmana al distrito no ha encrespado los ánimos. «Hemos hecho las obras que nos reclamaba la Justicia con la idea de no molestar a los residentes. Esperemos que todo siga así», ha recalcado Kader.

«De momento no tenemos molestias, ahora parece que son menos que antes; antes sí que había quejas», ha indicado el presidente vecinal del distrito, Pedro Núñez. Sin embargo,  ha matizado que el sentir general es que la mezquita «tendría que estar donde la habían trasladado; aquí, en el centro, no cuadra».

Y a pesar de esa impresión vecinal, el número de fieles es creciente y esta mezquita ya se les ha quedado pequeña. «Le pediremos al Ayuntamiento que nos ayude a ampliar nuestras instalaciones en otro sitio», ha anunciado Kader.

16 meses en una nave industrial

Durante el tiempo que la mezquita ha estado precintada (16 meses), los musulmanes han  practicado el rezo en una nave habilitada especialmente por el Ayuntamiento de Alicante, situada en el polígono industrial de Pla de la Vallonga y que, tras volver a Raval Roig, han abandonado. En aquella ubicación provisional contaban con mucho espacio, pero los fieles no estaban satisfechos por la enorme distancia desde el centro.

Dinos ... qué te parece

Cuéntanoslo en... nosevendealicante@20minutos.es

Correo. c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento