La delegación de Manos Unidas en Talavera ha presentado la campaña contra el Hambre 'Luchamos contra la pobreza. Te apuntas?' de esta ONG que cumple la 56 edición de "tarea por toda España" iniciada por las mujeres de acción católica. Para este año, entre los objetivos de la ONG en Talavera y su Comarca, se pretende llevar a cabo dos proyectos para realizar una escuela Malí y una guardería en Palestina.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el nuevo colegio 'La Milagrosa' en el edificio de San Prudencio, la misionera Comboniana, Encarnita Cámara, ha ofrecido además el testimonio de su trabajo por la cooperación y el desarrollo que lleva desarrollando hace 20 años.

En la presentación, que se hace coincidir con el segundo domingo de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Ayuno Voluntario, se ha explicado que la creación de la escuela en un poblado Beleco en Malí permitirá el acceso a la educación a 167 niños sin escolarizar, ya que se crearán tres aulas con sus correspondientes letrinas, y se delimitará el acceso al lugar con el vallado del centro.

Mientras, en Palestina, ha explicado a Europa Press la delegada de Manos Unidas en Talavera Henar Rodríguez, se facilitará ayuda para que los niños católicos y musulmanes de la ciudad de Betania tengan acceso a una guardería.

En concreto, la acción se desarrollará a través de las hermanas misioneras Combonianas en un lugar en el que los niños tenían que recorrer con anterioridad más de 9 kilómetros andando para llegar a esta guardería o colegio. Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Manos Unidas Talavera y la delegación de la ONG en Belvís de la Jara.

El vicario de Talavera, Felipe García Díaz Guerra, y los concejales del Consistorio talaverano, Ana Santamaría y Arturo Castillo han estado presentes en este acto.

Consulta aquí más noticias de Toledo.