La Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja comienza el lunes 9 de febrero 'Ingenia'15', las X Jornadas de Ingeniería Industrial Aplicada, con un curso de Diseño Profesional de Tarjetas de Circuito Impreso.

Este curso, que se prolongará hasta el 17 de febrero, lo imparte Pablo Ortiz, responsable Técnico de Nájera Aerospace SL, y pretende dar a conocer el proceso de diseño, fabricación y montaje profesional de las placas o circuitos electrónicos.

Esta es una de las novedades de la décima edición de 'Ingenia'15', una propuesta de acercamiento del mundo de la Ingeniería Industrial a los estudiantes de la Universidad de La Rioja a través de actividades que, también como novedad, se prolongarán hasta el mes de noviembre.

'Ingenia'15' pretende acercar la realidad de la Ingeniería Industrial a toda la sociedad, comenzando por los alumnos de la ETSII y de la Universidad de La Rioja y alcanzando a colegios profesionales, educadores y alumnos de enseñanzas medias, ingenieros y profesionales técnicos en activo y a toda persona interesada en los contenidos relacionados con la ingeniería industrial.

El programa académico comprende cuatro conferencias, cuatro cursos, dos talleres y una visita a Altadis. Las conferencias abordan cuestiones como el perfil del ingeniero industrial que valoran las empresas; aplicaciones en Ingeniería Civil de áridos ligeros; la historia del alumbrado público en Logroño o la seguridad en máquinas.

Los cursos abordan el diseño profesional de Tarjetas de Circuito Impreso (PCB); las comunicaciones industriales; los ejes eléctricos SMC; y los controladores PID. En cuanto a los talleres, estos versan sobre domótica e inmótica mediante bus KNX y drones.

Los interesados en participar deben cumplimentar el boletín de inscripción cumplimentado y entregando, antes del 5 de febrero, (ambos inclusive), a etsii@unirioja.es o entregarlo en la Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en c/Luis de Ulloa 4 de Logroño (Tfn. 941 299 220).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.