La Policía detiene en Ourense a una mujer acusada de atentado contra agente de la autoridad

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han procedido a la detención de una mujer de 47 años de edad acusada de atentado contra agente de la autoridad en el transcurso de una reyerta en un local de ocio de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han procedido a la detención de una mujer de 47 años de edad acusada de atentado contra agente de la autoridad en el transcurso de una reyerta en un local de ocio de la ciudad.

Según ha explicado el Cuerpo, los hechos se iniciaron sobre las 3.00 horas de este viernes, cuando la Comisaría Provincial recibió la llamada del dueño de un bar de la ciudad en la que informaba de que varias personas estaban increpando al resto de los clientes.

Una dotación policial se acercó al lugar e identificó a estas personas, momento en el cual una de ellas increpó a uno de los agentes y se abalanzó sobre él, propinándole varios puñetazos en la cara y tórax.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. La detenida ha pasado este viernes a disposición judicial.

Sustracción de vehículos

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron durante el mes de febrero en A Mariña Lucense a cuatro personas como presuntas autoras de la sustracción de dos vehículos industriales. En el marco de la misma operación, el pasado día 21 de enero la unidad de aduanas de Biriatou ya había detenido en Francia a otras dos personas vinculadas con estos hechos delictivos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de dos vehículos industriales, pertenecientes a una empresa auxiliar de Alcoa, durante el segundo fin de semana de enero. Para llevárselos, los autores forzaron la puerta de una de las oficinas, sustrayendo de su interior las llaves de los vehículos.

El Equipo Funcional de Investigación inicia una investigación, indicando los primeros indicios que los autores eran conocedores de la zona y que dicho acto no era en absoluto realizado de forma aleatoria, sino que todo hacía indicar que se produjo de forma premeditada.

Fruto de las pesquisas policiales, los agentes detuvieron el día 1 de febrero en la localidad lucense de Burela a dos hombres portugueses, mientras que el día 2 se detuvo en Barreiros a otro hombre de origen portugués y el día 3, de nuevo en Burela, a un español.

Por el momento, la operación continúa abierta, y se investiga la localización de uno de los vehículos sustraídos, que todavía falta por recuperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento