El horror zombie de 'The Walking Dead' regresa con unos humanos cada vez más debilitados

  • Fox estrena este lunes, a las 22.20 horas, los nuevos episodios de la quinta temporada de 'The Walking Dead', solo un día después de su emisión en EE UU. 
  • Los protagonistas de la ficción apocalíptica se dirigen hacia un nuevo destino en Virginia, con sus fuerzas mermadas y el dolor de las pérdidas recientes.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la parrilla.
Andrew Lincoln, en el papel de Rick Grimes, en una imagen de la quinta temporada de 'The Walking Dead'.
Andrew Lincoln, en el papel de Rick Grimes, en una imagen de la quinta temporada de 'The Walking Dead'.
FOX
Andrew Lincoln, en el papel de Rick Grimes, en una imagen de la quinta temporada de 'The Walking Dead'.

Tras un descanso de dos meses, los zombies de The Walking Dead volverán a sobrecoger este lunes la pequeña pantalla de la mano de Fox (22.20 horas) y solo un día después de que lo hayan hecho en Estados Unidos.

"Es un viaje largo, pero si resulta bien, será el último que tendremos que emprender", se escucha decir a un agotado Rick Grimes, líder del grupo que protagoniza la ficción, desde un tráiler sombrío que desvela algunos detalles de los nuevos capítulos. Entre ellos, el nuevo rumbo de sus personajes, cuyo destino será ahora Richmond (Virginia). También, el incremento de la sensación de duelo por las últimas pérdidas. Y la confirmación de que el éxodo doloroso al que parecen estar abocados los protagonistas no tiene visos de concluir pronto pese a que algunos de ellos estén llegando al límite de sus fuerzas  (además, sus productores ya han confirmado que habrá sexta temporada).

Tras librar duras batallas contra caminantes (muertos vivientes) y, cada vez con más frecuencia, con otros grupos de supervivientes, los humanos de ese mundo apocalíptico verán como la realidad amenaza con despojarles de su humanidad y desdibujar la línea que les separa de los 'no vivos'.

Un éxito de audiencia

Basada en el comic escrito por Robert Kirkman, The Walking Dead ha logrado, desde que se estrenó, la atención de la crítica y el favor de la audiencia. Según su productora, la ficción es la más vistas por los adultos entre 18 y 49 años de todo el mundo y el estreno de la quinta temporada incrementó su audiencia en Europa en un 68% respecto a la anterior (en España aumentó en un 45%), seguramente impulsada por el estreno casi simultáneo en todos los países.

Asimismo, fue la serie más mencionada en Twitter en 2014.

El episodio de este lunes, cuyo título original es What happened and what's going on (Qué ocurrió y qué pasa ahora) está dirigido por Greg Nicotero y constituye el comienzo de la segunda parte de la quinta temporada.

El fenómeno zombie de The Walking Dead también tiene otra cita los lunes en el canal Neox, que emitirá, en abierto, un capítulo de la cuarta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento