Empieza el plazo de solicitud de ayudas de la Ley de Dependencia

  • Sólo podrán solicitar las ayudas las personas que acrediten el Grado III.
  • Las solicitudes pueden presentarse en los ayuntamientos, consejos comarcales y oficinas de la conselleria de Acción Social y Ciudadanía.
  • En tres meses los solicitantes recibirán una respuesta sobre si reciben la ayuda.

El período de entrega de las solicitudes para las personas dependientes reciban las ayudas previstas en la Ley de Dependencia ha comenzado hoy con "normalida", según el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) de la Generalitat.

Las oficinas de ayuntamientos, consejos comarcales y oficinas de la Conselleria de Accióm Social y Ciudadanía han empezado a recibir hoy las primeras solicitudes para acogerse a las prestaciones que establece la Ley de Dependencia para las personas que aleguen una situación de dependencia grave.

Cual duda sobre los accesos a las ayudas se pueden consultar llamando al teléfono gratuito 900 300 500.

En el primer año de aplicación podrán acceder a las prestaciones de la ley las personas que acrediten el denominado Grado III, en su mayoría ancianos que no pueden comer solos, hacer la compra, ir al baño, cocinar o acostarse solos.

También afectará a personas más jóvenes con discapacidad física intelectual, sensorial o una enfermedad mental diagnosticada de más del 75%.

Informarse

La directora del ICASS, Carolina Homar, ha pedido a los ciudadanos que "antes de presentar la solicitud se informen e intenten conocer si se encuentra dentro de los requisitos de la ley" con el objetivo de no congestionar el sistema.

A partir de la semana que viene se iniciará el proceso para valorar el grado de dependencia de estos solicitantes que no podrá exceder los tres meses.

Un equipo de profesionales visitará a domicilio al solicitante para valorar su grado de dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento