
El uso de punzones por parte de los Mossos d'Esquadra llamados kubotan para controlar manifestaciones como la de 'okupas' que tuvo lugar el sábado en Barcelona es "reglamentario", según aclaró ayer tanto el conseller de Interior, Joan Saura como el mismo cuerpo de policía.
Saura defendió la actuación de los Mossos d'Esquadra durante la manifestación ilegal convocado por la Asamblea Okupa de Barcelona por el centro de la ciudad.
Ante las quejas del colectivo 'okupa' por haber sufrido golpes durante la manifestación del sábado con pequeños punzones que los mossos llevan escondidos en la palma de la mano, Saura matizó que son "armas reglamentarias".
Policía agredido
Respecto al golpe que le rompió la nariz a un agente, el conseller de Interior advirtió que "habrá que ver que pasó realmente". No se produjo ninguna detención por esta agresión.
En las imágenes de TV3 se ve como el policia agredido esta dando golpes de porra a una joven en un costado mientras ésta huye antes de recibir el puñetazo de un manifestante.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios