Joan Saura justifica el uso por los Mossos de punzones en la protesta 'okupa' del sábado

  • Afirma que son "armas reglamentarias".
  • Los okupas denunciaron su uso durante la manifestación del sábado.
  • A un agente le rompieron la nariz.
Dos mossos arrinconan a un grupo de manifetantes durante la protesta del sábado pasada en Barcelona. (EFE)
Dos mossos arrinconan a un grupo de manifetantes durante la protesta del sábado pasada en Barcelona. (EFE)
EFE

El uso de punzones por parte de los Mossos d'Esquadra llamados kubotan para controlar manifestaciones como la de 'okupas' que tuvo lugar el sábado en Barcelona es "reglamentario", según aclaró ayer tanto el conseller de Interior, Joan Saura como el mismo cuerpo de policía.

Saura defendió la actuación de los Mossos d'Esquadra durante la manifestación ilegal convocado por la Asamblea Okupa de Barcelona por el centro de la ciudad.

Ante las quejas del colectivo 'okupa' por haber sufrido golpes durante la manifestación del sábado con pequeños punzones que los mossos llevan escondidos en la palma de la mano, Saura matizó que son "armas reglamentarias".

Policía agredido

Respecto al golpe que le rompió la nariz a un agente, el conseller de Interior advirtió que "habrá que ver que pasó realmente". No se produjo ninguna detención por esta agresión.

En las imágenes de TV3 se ve como el policia agredido esta dando golpes de porra a una joven en un costado mientras ésta huye antes de recibir el puñetazo de un manifestante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento