CC.OO. denuncia la supresión de 35 puestos de trabajo en Correos desde 2010 en la provincia de Soria

El sindicato CC. OO. ha denunciado este jueves que desde el año 2010 se han suprimido un total de 35 puestos de trabajo en Correos de la provincia de Soria y la reducción de un 50 por ciento de contratos, lo que supone una reducción del 20 por ciento en jornadas de trabajo.

El sindicato CC. OO. ha denunciado este jueves que desde el año 2010 se han suprimido un total de 35 puestos de trabajo en Correos de la provincia de Soria y la reducción de un 50 por ciento de contratos, lo que supone una reducción del 20 por ciento en jornadas de trabajo.

Fernando Garcés, coordinador del sector postal de Comisiones Obreras en Soria, ha puesto de manifiesto "el ajuste salvaje" de la plantilla, que ha supuesto "una merma" del servicio en distintos barrios de la capital y en poblaciones como San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán, "donde se sufren retrasos y acumulaciones".

Además, en las oficinas, según Garcés, especialmente en la principal de la capital soriana, "los ciudadanos tiene que soportar interminables colas por la falta de plantilla y le especialización de los productos".

Por todo ello, desde la organización sindical instan a la empresa pública Correos a retomar la negociación, sobre todo de cara a las próximas citas electorales en las que se incrementa el volumen del trabajo postal.

Amenaza de movilizaciones

En caso de no acceder a las reivindicaciones sindicales, CC. OO. se pondrá en contacto con otros sindicatos para "impulsar un calendario de movilizaciones progresivas y sostenidas en el tiempo hasta mayo de 2015".

Las movilizaciones, de seguir bloqueada la negociación del convenio del personal de Correos, consistirán en concentraciones, manifestaciones, encierros, paros y huelgas.

Precisamente, la central sindical quiere aprovechar este 2015 con dos citas electorales "importantes" para llegar "a todos los parlamentos" con sus reivindicaciones.

Actualmente, en la provincia de Soria Correos cuenta con una plantilla estructural de 130 trabajadores, de los que algo más de medio centenar se encuentran en la capital soriana y el resto en el medio rural.

De cara a las Elecciones Autonómicas y Municipales de mayo y las Generales de noviembre, se espera que "se contrate más personal", ante el incremento del trabajo por la publicidad de los partidos políticos, la solicitud del voto por correo, el reparto de la documentación a través de correo certificado procedente de la Oficina del Censo Electoral y la entrega y recogida de votos el día de los comicios.

En este sentido, Garcés ha apuntado que en las últimas Elecciones Europeas "solamente se reforzó con dos personas el servicio durante una semana", cuando antes de 2010 durante los 20 días previos a la celebración de unas elecciones "todos los días había trabajadores contratados de refuerzo".

Respecto a la contratación eventual, el representante sindical ha significado que se ha reducido en torno al 50 por ciento y como dato ha señalado que en mayo de 2010 se contrató a 50 empleados durante 505 días, mientras que en el mismo mes de 2014 se contrató a 31 trabajadores durante 426 días.

Por su parte, Javier Moreno, coordinador de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Soria, ha apostillado que "la merma en las plantillas implica una sobrecarga de trabajo que repercute en el servicio que se presta".

Moreno ha señalado que, si bien ha caído en torno al 20 por ciento al año el sector postal tradicional, se ha incrementado "en un 200 por cien la paquetería y un 500 por cien la correspondencia certificada", por lo que aumentan los tiempos de reparto en la calle.

"El servicio va a peor, porque hay más carga de trabajo y porque han empeorado las condiciones económicas y sociales", ha subrayado Javier Moreno, por lo que ha instado a la empresa pública Correos a negociar el convenio del personal funcionario y laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento