Ramos dice que le "llama la atención" que Page vaya al Centro de la Confección "a decir lo que va a hacer"

El Consistorio ya ha pedido un informe para conocer la situación del Centro Tecnológico de la Confección, ubicado en una parcela municipal
Ramos
Ramos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Ramos

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha señalado que le "llama la atención" que el secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya ido el Centro Tecnológico de la Confección "a decir lo que va a hacer, ahora que no puede hacerlo", cuando "hizo lo contrario cuando podía".

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local tras la visita este miércoles del también alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, destacando que le parece "increíble" que el que fuera vicepresidente de la Junta con dos vicepresidentes "dejó que en Talavera se perdieran 6.000 puestos de trabajo" solamente en la confección "sin hacer absolutamente nada".

El alcalde se ha preguntado si García-Page "viene como alcalde de Toledo a Talavera o abandona sus labores de alcalde para hacer otras cosas diferentes", porque tendría que explicar este hecho a los ciudadanos de Toledo, aunque, ha reconocido, "ese es su problema".

Sobre el centro, Ramos ha indicado que se encuentran a la espera de conocer las conclusiones del informe que se ha solicitado a la Secretaría del Consistorio para conocer la situación de este Centro Tecnológico de la Confección, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento, y saber "si se cumplen los objetivos y los fines para los que fue creado".

Si se cumplen, ha explicado, "nada que decir" y si no es así, "estudiaremos las medidas oportunas a llevar a cabo". Ramos ha recordado que ya "a los muy pocos días de llegar a la Alcaldía" mantuvo una de sus primeras reuniones con los que ha considerado están "aun sustentando" lo que fue una "gran industria textil de la ciudad y "lo que queda" hoy.

En este sentido, ha señalado que al Ayuntamiento llegaron ya entonces algunas solicitudes que demandaban que el Centro "cumpliera unas funciones que ellos no creían que cumplía". No obstante, "lo que está claro es que este equipo de Gobierno quiere hacer todo lo posible por relanzar y por hacer más fácil al sector textil" su resurgimiento en la ciudad.

Talavera podría tener "un nicho muy importante" y además, "especializado" si se logra reorganizar el sector, con lo que "habrá que buscar que es lo que realmente demanda el mercado", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento