El precio medio de los coches usados sube casi un 10% en enero en Galicia, hasta 12.228 euros

Lugo (12.886) y Ourense (12.421) registran los valores medios más elevados en la comunidad
Recursos tráfico urbano. Coches. Conducción
Recursos tráfico urbano. Coches. Conducción
EUROPA PRESS
Recursos tráfico urbano. Coches. Conducción

El precio medio de los coches usados subió un 9,8% en enero en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, hasta situarse en 12.228 euros, según datos de la web Coches.net.

En cuanto al ranking de precios de las provincias gallegas, aquellas que registran un precio medio más alto son Lugo (12.886 euros) y Ourense (12.421 euros). Por el contrario, aquellas con un precio medio más asequible son A Coruña (11.930) y Pontevedra (12.236).

Respecto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en Galicia en enero de 2015, el más ofertado es del tipo berlina (66%), con cambio manual (82,3%) y combustible diésel (76,3%).

En el kilometraje, los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 51,4% del mercado. En relación con la edad del vehículo, la media anual se sitúa en los siete años y cinco meses.

Por su parte, los modelos más ofertados en el mercado de ocasión en el mes de enero son el Volkswagen Golf (4,7%), BMW Serie 3 (3,1%) y el Seat León (3%).

Conjunto esatatal

En el conjunto estatal, el precio medio de los coches de ocasión en el mercado español se situó en 12.017 euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a los datos del primer mes del año pasado.

El portal web indica que las cifras contabilizadas en enero suponen que los precios de los automóviles usados acumulan un año y medio de crecimiento continuado. El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, señala que el encarecimiento es consecuencia de la elevada demanda.

"El aumento del precio de los vehículos de ocasión se debe a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos, que mantienen su posicionamiento como solución para adquirir un coche a un precio asequible", añade.

Según Coches.net, el vehículo más ofertado en el mercado español en enero es de tipo berlina, con un 60,7% del total, con transmisión manual (78%) y con una motorización que utiliza combustible diésel (68%).

Asimismo, los automóviles usados con un kilometraje por encima de 100.000 kilómetros copan el 47% del mercado, mientras que la edad media anual de este tipo de vehículos se sitúa en siete años y siete meses.

Los modelos más ofertados en el mercado de ocasión en enero fueron el BMW Serie 3, con un 3,6% del total, así como el Volkswagen Golf, con un 3,2%, y el Renault Mégane, con un 2,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento