La diputada y alcaldesa de Villalazán señala a Óscar López como "único responsable de la crisis y deriva del PSOE"

La todavía diputada provincial del PSOE en Zamora y alcaldesa de Villalazán durante 28 años, María Isabel Perero, ha asegurado este miércoles que "el único responsable de la crisis y deriva del partido en la provincia y Castilla y León es Óscar López Águeda".

La todavía diputada provincial del PSOE en Zamora y alcaldesa de Villalazán durante 28 años, María Isabel Perero, ha asegurado este miércoles que "el único responsable de la crisis y deriva del partido en la provincia y Castilla y León es Óscar López Águeda".

La histórica militante socialista ha arremetido contra el exsecretario del PSOE en Castilla y León, exsecretario de Organización a nivel nacional y actual senador y le ha señalado como el "responsable" de la crisis que atraviesa el partido, además de añadir que el actual secretario regional, Luis Tudanca, "ha sido la puntilla".

María Isabel Perero ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha compartido con otros tres diputados socialistas en Zamora, Rosa Muñoz, Braulio Prieto y Leonor González, en la que los cuatro han anunciado públicamente su dimisión y renuncia al acta en la Institución Provincial.

Esta decisión viene motivada por "la retirada de confianza" de la Ejecutiva Provincial Socialista en la portavoz de la Diputación Rosa Muñoz al entender que "ha traspasado una línea roja al ocultar información al partido y estar presente en reuniones de gestación del nuevo partido político 'Decide'", según palabras del secretario de Organización del PSOE, Ismael Aguado.

La propia Rosa Muñoz ha agradecido el apoyo de sus compañeros y ha asegurado que ha recibido el respaldo de compañeros en Zamora y de otras provincias de Castilla y León como Valladolid, Ávila o Burgos, y ha indicado que aunque no quiere que esta situación se contagie a otros lugares "sí hay problemas en otros sitios".

La ya exportavoz ha asegurado que su pretensión ahora es irse a casa y ha afirmado que desea buenos resultados al PSOE en las próximas elecciones del mes de mayo y "que se rodeen de personas que hagan un buen trabajo".

Relación con la ejecutiva

Asimismo, Muñoz ha explicado ante los periodistas que desde la llegada de la nueva Ejecutiva Provincial, con Antonio Plaza a la cabeza, no se sentían "sus diputados" pero, ha añadido, que siguieron trabajando unidos al haber sido elegidos por los ciudadanos.

En cuanto a los motivos de la retirada de confianza, ha afirmado que le cesan por no haber querido ser "sumisa" ni hacer "seguidismo ciego", además de asegurar que prefiere quedarse con sus "valores socialistas" antes que seguir en el partido y perderlos.

La situación de crisis interna que se vive en el PSOE de Zamora es una evidencia desde hace meses y Muñoz ha reconocido ahora que desde la Ejecutiva Provincial "solo llamaban para dar órdenes y criticar".

"como el ejército"

Además, ha asegurado que durante la Comisión Ejecutiva, en la que le fue apartada, el secretario provincial, Antonio Plaza, le dijo que "un partido es una organización política que funciona como el ejército; el de arriba manda, y los de abajo obedecen".

Con todo, los cuatro diputados han reiterado que presentan su renuncia como diputados provinciales "por dignidad" y al menos dos de ellos, Rosa Muñoz y María Isabel Perero, también abandonarán la militancia en el PSOE.

Estas cuatro dimisiones se unen a la presentada hace un par de semanas por José Luis Ferrero, alcalde de Micereces de Tera, por lo que el PSOE deberá sustituir a cinco de sus diputados para que otros nuevos asuman el acta estos cuatro meses que restan para las elecciones.

Por último, los cuatro han mostrado "lástima" por la situación del PSOE, que "ha perdido el rumbo", y han apuntado que "el problema son las personas que han llegado con intereses particulares que han dejado sin rumbo al PSOE".

Rosa Muñoz lleva 15 años en el partido y 8 como diputada y portavoz en la Diputación.

Maribel Perero es considerada una de las militantes históricas, con 28 años al frente del Ayuntamiento de Villalazán, mientras que Leonor González es alcaldesa de san Cristóbal de Entreviñas y Braulio prieto de San Pedro de la Nave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento