Cantabria se mantiene como una de las comunidades autónomas más seguras

Con un tasa de criminalidad de 29,2 infracciones penales por cada mil habitantes
Cable intervenido
Cable intervenido
GUARDIA CIVIL
Cable intervenido

La tasa de criminalidad en Cantabria en 2014 se ha situado en 29,2 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que supone que esta Comunidad Autónoma "sigue siendo una de las más seguras" de todo el territorio nacional.

Según los datos hechos públicos este miércoles por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, las infracciones penales en Cantabria (delitos y faltas) descendieron entre enero y diciembre del año 2014 un 0,2 en relación al año anterior.

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, ha valorado positivamente los resultados, que garantizan que Cantabria sea "una comunidad segura" y lo que es a su juicio más importante, una comunidad en donde sus vecinos "se sientan seguros y protegidos".

Según Ruiz, "la percepción de que Cantabria es un lugar seguro es compartida por el resto de ciudadanos del país y especialmente valorada por los miles de turistas que nos visitan cada año".

En su opinión, los datos confirman también el "extraordinario trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria, cuya eficacia policial (delitos esclarecidos y tasa de detenidos e imputados) es "cada vez mayor". A este respecto, Ruiz ha aprovechado para felicitar al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil "por la labor tan fundamental que realizan".

No obstante, el delegado se ha mostrado "consciente de que aún queda mucho por hacer hasta conseguir reducir a cifras mínimas y residuales" cualquier tipo de acto delictivo que se cometa en Cantabria.

En concreto, para Ruiz es una "prioridad" reducir los delitos contra el patrimonio, los delitos de tráfico de drogas y los delitos contra la integridad de las personas, que son "los que más preocupan a la ciudadanía".

El delegado ha destacado que existen planes específicos para luchar contra este tipo de criminalidad, muchos de los cuales se diseñan y aprueban en las distintas Juntas Locales de Seguridad que celebra la Delegación del Gobierno en "estrecha coordinación" con las policías locales de numerosos ayuntamientos de Cantabria, así como planes operativos policiales diseñados desde el Ministerio del Interior.

El delegado ha recordado que en el objetivo prioritario de garantizar una cada vez mayor seguridad ciudadana, "es imprescindible la colaboración y la ayuda de los vecinos".

Por ello, ha animado a los ciudadanos a que no duden en ponerse en contacto, cuando así lo crean oportuno, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en la certeza de que sus denuncias y/o informaciones serán investigadas -ha dicho- con la profesionalidad y el rigor que caracteriza al conjunto de las personas que trabajan en la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento