El PP extremeño exige el apoyo a la reforma fiscal e insiste en que su rechazo supondría una "subida" de impuestos

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha exigido a la oposición que "por responsabilidad" apoye la Ley de Medidas Tributarias que se debatirá y se votará este jueves en el pleno de la cámara legislativa regional y ha insistido en que su rechazo supondría una "subida" de impuestos.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha exigido a la oposición que "por responsabilidad" apoye la Ley de Medidas Tributarias que se debatirá y se votará este jueves en el pleno de la cámara legislativa regional y ha insistido en que su rechazo supondría una "subida" de impuestos.

"Queremos dejar esto muy claro y no queremos que nadie intente engañar a los extremeños, que no nos mientan, lo que mañana se vota es bajar los impuestos en casi 75 millones de euros o subirlos en 10 millones de euros, simple y llanamente", ha aseverado.

En esta línea, Francisca Rosa ha explicado que si este jueves no se aprueba la reforma fiscal, y tal y como establece la disposición transitoria única de la rebaja fiscal que Extremadura aprobó en 2013, el tramo autonómico sobre el que la comunidad tiene competencia para pronunciarse "volverá" a los tipos establecidos en la Ley 19/2010, "la propuesta fiscal del Partido Socialista".

Reforma fiscal "ambiciosa"

La portavoz 'popular' ha remarcado en rueda de prensa que la reforma fiscal planteada por el gobierno presidido por José Antonio Monago en la Ley de Medidas Tributarias compete al 99 por ciento de los extremeños y es la "más ambiciosa" en Extremadura en los últimos años y una de las leyes "más importantes de toda la legislatura".

De esta forma, ha resaltado que el rechazo a esta ley sería "dar un paso atrás en la recuperación emprendida", por lo que ha apelado al "sentido de la responsabilidad" de "todos y cada uno" de los diputados, a los que ha emplazado a que "piensen en el voto", ya que de esa decisión dependerá que los extremeños puedan ser quienes "menos impuestos paguen de toda España".

"Ya está bien de ponerle trabas a los intereses de los extremeños y de Extremadura. Los diputados que mañana voten en contra de esta rebaja fiscal serán responsables directos de que no haya una tercera rebaja de IRPF en Extremadura sino que se produzca justo lo contrario a lo que se pretende, y es una subida", ha indicado.

Asimismo, el Partido Popular de Extremadura ha exigido a todos los diputados y en "especial a todos" los diputados del PSOE, ha indicado Rosa, que "dejen de mirar al mes de mayo" y que tengan "altura de miras" en cuanto a esta norma.

"En su mano está que mañana se bajen los impuestos a las rentas más bajas y se le suban a los que más tienen. En el Partido Popular nos oponemos frontalmente a volver a esa fiscalidad aprobada por el señor Fernández Vara porque esa fiscalidad perjudica al 99 por ciento de los extremeños y solo beneficia a los ricos", ha insistido.

Así, Francisca Rosa ha considerado que los extremeños "necesitan una oposición" que "deje de mirar a las próximas elecciones" y piense "en las próximas generaciones". "Que piensen en los más de 15.000 puestos de trabajo que se van a crear gracias a esta rebaja fiscal, de ellos 7.000 para jóvenes, que piensen en los casi 75 millones de euros que se van a devolver a los extremeños", ha resaltado.

Finalmente, y preguntada por el hecho de que la reforma del IRPF aprobada por el Gobierno de España supondrá que casi 500.000 contribuyentes extremeños vean reducidas sus declaraciones en 85 millones de euros entre los años 2015 y 2016, Rosa ha valorado este extremo y recordado que el PP es el "partido de la bajada de impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento