El viento y el frío se intensificarán mañana y más aún el viernes, mientras el domingo mejorará la situación

El viento y el frío se intensificarán este jueves y el viernes se recrudecerá en gran parte de país, aunque el domingo mejorará la situación y subirán las temperaturas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Nieve,frío,temporal
Nieve,frío,temporal
EUROPA PRESS
Nieve,frío,temporal

El viento y el frío se intensificarán este jueves y el viernes se recrudecerá en gran parte de país, aunque el domingo mejorará la situación y subirán las temperaturas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha señalado a Europa Press que, de momento se están cumpliendo bien las predicciones sobre la la ola de frío continental, del noreste de Europa, que ha comenzado este miércoles y que durará hasta el martes. Sin embargo, ha precisado que las temperaturas máximas subirán a partir del domingo, aunque las mínimas seguirán muy bajas.

En concreto, ha indicado que este jueves se intensificará el viento en el Pirineo oriental, Ampurdán y en el valle del Ebro, donde se canalizará como noroeste. "El viernes se recrudece la situación, hará más frío salvo en el Pirineo, donde suben las máximas aunque seguirán siendo frías", ha comentado.

Además, este jueves se "intensificará" la entrada fría y la llegada de un nuevo frente dejará precipitaciones, aunque parece que se limitarán al área cantábrica, Pirineo occidental y a algún punto del extremo norte y sistemas Central e Ibérico así como en Baleares, donde tendrán chubascos localmente fuertes con tormenta que remitirán a lo largo del día.

Respecto a la cota de nieve, la portavoz ha informado de que estarán "muy bajas": entre 0 y 200 metros de altura, desde el este de Asturias a los Pirineos, es decir en la cornisa cantábrica; entre 200 y 500 metros de altura en el resto de la mitad norte, y entre 300 y 400 metros en Andalucía. "Casi todo lo que caiga será en forma de nieve o agua nieve", ha apuntado.

Mientras, ha agregado que el viernes la cota de nieve estará aún más baja, ya que será 0 metros de altura en la costa cantábrica oriental y Pirineos, entre 200 y 400 metros en el resto de la mitad norte y en Baleares, mientras que subirá ligeramente en el sur, donde estará entre 400 y 700 metros.

Ese día se prevén precipitaciones en el área cantábrica y en el resto del extremo norte peninsular, aunque con menor intensidad. También se esperan en sistemas Central e Ibérico y en Baleares y podría caer algún chubasco en el área del Estrecho y en Melilla.

"El viernes se recrudece la ola de frío, excetpo en el sistema central, donde el día más frío será el domingo, mientras en Pirineos el domingo estarán un poco menos bajas que el viernes", ha añadido.

Finalmente, ha añadido que el lunes mejorará, subirán las temperaturas y habrá menos precipitación. Casals ha valorado que en Aragón tendrán que estar pendientes de los ríos ahora y en Cantabria dentro de unos días, por el deshielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento