La nieve deja sin clase a más de 4.130 alumnos en toda Galicia

La presencia de nieve en la red viaria ha dejado este miércoles sin clase a más de 4.130 alumnos de toda Galicia, la mayoría de la provincia de Lugo por líneas de transporte escolar afectadas.
Nieve en Lugo
Nieve en Lugo
DIPUTACIÓN DE LUGO
Nieve en Lugo

La presencia de nieve en la red viaria ha dejado este miércoles sin clase a más de 4.130 alumnos de toda Galicia, la mayoría de la provincia de Lugo por líneas de transporte escolar afectadas.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, en la provincia de Lugo no han podido llegar a las aulas 3.632 estudiantes de 55 centros educativos, de entre los cuales en 17 han sido suspendidas las clases.

La zona centro de Lugo ha sido la más afectada, con 2.767 estudiantes de 39 centros educativos sin clase, de entre los cuales en 17 fueron suspendidas las clases en municipios como Sarria, Pol, A Pastoriza, Paradela, Palas de Rei, Muras, Monterroso, Meira, Guntín, O Corgo, Castroverde, Antas de Ulla y Begonte.

Mientras, en la zona de la montaña de Lugo han resultado afectados 857 alumnos de 15 centros educativos, a los que se suma otro centro en la zona de A Mariña luguesa.

Ourense y pontevedra

En cuanto a la provincia de Ourense, se han quedado sin clase este miércoles 348 estudiantes de 18 centros, la mayor parte en la montaña, donde no han llegado a las aulas 267 alumnos de diez centros, mientras que en la zona Noroeste resultaron afectados 54 alumnos de cuatro centros y en la Sur, 27 estudiantes de cuatro centros.

En concreto, en la montaña ourensana los centros afectados se localizan en puntos como O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Maceda, Pobra de Trives, Riós, A Veiga, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

En el noroeste de Ourense los centros afectados están ubicados en los municipios de Boborás, O Irixo, A Peroxa y San Cristovo de Cea, y en Sur en Castro do Val, Monterrei, Verín y Vilar de Barrio.

Mientras, en la provincia de Pontevedra se han quedado sin clase 157 alumnos de un centro, el CPI Plurilingüe de Rodeiro, debido a nueve itinerarios de transporte escolar totalmente afectados, pero no fue necesario suspender las clases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento