Enagás adquiere la totalidad de las acciones de Gascan a Endesa y a Sodecan

Enagás Transporte ha adquirido la totalidad de las acciones de Compañía Transportista de Gas Canarias (Gascan) a la filial de Endesa en las islas, Unelco, y a la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) --empresa perteneciente al Gobierno de Canarias--.

Enagás Transporte ha adquirido la totalidad de las acciones de Compañía Transportista de Gas Canarias (Gascan) a la filial de Endesa en las islas, Unelco, y a la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) —empresa perteneciente al Gobierno de Canarias—.

En concreto, el importe total de la transacción, que comprende el precio de las acciones y el de los créditos participativos, es de 8,98 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en Ley 17/2013 sobre los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, al pasar la titularidad de las instalaciones de regasificación de gas natural en el ámbito territorial del archipiélago canario a Enagás.

En noviembre de 2011, Enagás ya firmó con Regional Canaria de Energías el contrato de compra a los socios industriales canarios de un 41,94% de Gascan, la sociedad encargada de construir sendas regasificadoras en Tenerife y Gran Canaria.

Tras esa operación, el accionariado de Gascan pasaba a estar compuesto por Enagás, con un 41,94% del capital; Endesa (Unelco), con un 47,18%, y la empresa pública del Gobierno de Canarias Sodecan, que contaba con un 10,88%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento