Una exposición muestra en el Parlamento de Extremadura el "lado más amable" y "más pop" de los 65 diputados regionales

La exposición 'In colors 65' muestra en el Parlamento de Extremadura el "lado más amable" y "más pop" de los 65 diputados regionales, así como de los miembros del Consejo de Gobierno.
Monago y Manzano
Monago y Manzano
EUROPA PRESS
Monago y Manzano

La exposición 'In colors 65' muestra en el Parlamento de Extremadura el "lado más amable" y "más pop" de los 65 diputados regionales, así como de los miembros del Consejo de Gobierno.

De este modo, el artista Rubén Fernández Castón ha tomado la imagen de los representantes públicos para hacer su "peculiar interpretación plástica" de la cámara legislativa regional, como ha puesto de manifiesto el propio autor en la inauguración de la muestra.

"Es una explosión de color, es un guiño infantil, es un embellecedor de la política actual, es una caja de recuerdos", ha remarcado Fernández Castón.

En el acto inaugural de 'In colors 65' han intervenido, junto al autor, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el de la cámara legislativa regional, Fernando Manzano, dos de los protagonistas de esta muestra.

José Antonio Monago ha defendido que esta exposición contribuye a difundir una "visión en color" de los parlamentarios y miembros del Consejo de Gobierno, además de mostrar "otra forma de entender y de ver" a los representantes públicos.

"Lo normal y lo habitual es que la imagen de los políticos sea en blanco y negro, especialmente en estos tiempos que corren, sobre todo porque mucha gente está empeñada en que la visión de los políticos sea en blanco y negro, y hay que decir que los políticos también tenemos color", ha indicado.

Monago también ha valorado el lugar que alberga la muestra, el Parlamento de Extremadura, un emplazamiento que para el líder del Ejecutivo regional es un "espacio de creación, de creación de normas".

Asimsmo, también ha recalcado el apoyo del Ejecutivo que preside por el mundo de la cultura, ya que entiende que es un aspecto que "no solo alimenta" el alma sino que es "un elemento económico" en Extremadura.

Por su parte, el presidente de la cámara legislativa regional, Fernando Manzano, ha destacado el "atrevimiento" del autor por ser el primer artista que ha mostrado el lado "más pop" de los representantes políticos de la región.

"Nadie antes se había tomado, si se me permite, las molestias de sacarnos los colores", ha destacado Manzano, para quien la muestra es una "apuesta artística innovadora y atrevida" que imprime "color" y "esperanza" en medio de una "etapa difícil".

De igual forma, tanto Monago como Manzano han invitado a los ciudadanos a que se acerquen y visiten esta muestra, que ofrece otra forma de poder contemplar a los políticos de la región.

'

In colors 65'

El Parlamento de Extremadura inaugura su ciclo de exposiciones de este 2015 con la muestra de Rubén Fernández Castón titulada 'In Colors 65', que se compone de 69 retratos en los que el autor plasma a todos los diputados y miembros del Gobierno de Extremadura.

Fernández Castón (Mérida 1981) estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en la que se especializó en grabado y diseño por ordenador. Además, ha trabajado con la Galería Art-2 de Singapur y sus obras se encuentran en algunas de las colecciones asiáticas más importantes.

Durante los años 2001 y 2002 perteneció al grupo artístico Sick, formado por Emilio Subirá y Rafael Jurado. En la actualidad vive y trabaja en Guillena (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento