Dos carreteras están cortadas por la crecida del Ebro, en Novillas y Pradilla

El caudal del Ebro, a su paso por Zaragoza, registra 1.691 metros cúbicos por segundo y 4,64 metros de altura
El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, visita el estado del Ebro en Alagón
El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, visita el estado del Ebro en Alagón
CHE
El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, visita el estado del Ebro en Alagón

Dos carreteras están cortadas en la provincia de Zaragoza por encontrarse inundadas a causa de la crecida que sufre estos días el río Ebro y cuya punta máxima llegará este martes a la capital aragonesa.

Se trata de la carretera CP-002, entre Novillas y Luceni, y de la CP003, entre Pradilla y Boquiñeni, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press.

El caudal del Ebro, a su paso por Zaragoza, ha registrado a las 10.00 horas de este martes un caudal de 1.691 metros cúbicos por segundo, 4,64 metros de altura, según la estación de aforo del Puente de Santiago.

La punta de la avenida se registrará en las próximas horas, aunque la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no espera que supere los 1.800 metros cúbicos por segundo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha visitado en la tarde de este lunes los municipios ribereños de Alagón, Alcalá de Ebro y Cabañas, junto a técnicos del organismo de cuenca.

Allí, han revisado de nuevo las defensas sobre las que los alcaldes habían mostrado alguna preocupación acompañados de representantes de los ayuntamientos.

Además, en Alcalá, De Pedro se ha reunido con los alcaldes ribereños que se encontraban con el secretario general del PSOE, Javier Lambán, a los que ha explicado la situación por las crecidas y las acciones que está realizando el organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento