La lluvia impide aterrizar a almenos 30 vuelos en Barajas

  • Provocó cancelaciones de rutas de salidas y retrasos.
  • Los aviones que no pudieron aterrizar fueron desviados a los aeropuertos de Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante.
  • Los bomberos recibieron 400 avisos en tres horas.
La lluvia cayó intensamente en Madrid durante varias horas hace unos días. (EFE).
La lluvia cayó intensamente en Madrid durante varias horas hace unos días. (EFE).
EFE
La lluvia cayó intensamente en Madrid durante varias horas hace unos días. (EFE).

Una treintena de vuelos que iban a aterrizar ayer en Barajas tuvieron que ser desviados a aeropuertos alternativos o regresaron al punto de origen de la ruta debido a la tormenta que cayó en Madrid y que provocó además, cancelaciones de rutas de salidas y retrasos, según informaron a Efe fuentes de AENA y aeroportuarias.

AENA señaló que la tormenta, que comenzó sobre las 19.15 horas, fue muy intensa sobre el aeropuerto de Barajas y en las zonas de aproximación a las instalaciones y se prolongó durante más de hora, junto a fuertes vientos cruzados que también dificultaron las operaciones.

Los aviones que no pudieron aterrizar en Barajas fueron desviados a los aeropuertos de Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante.

Cancelaciones y numerosos retrasos

Fuentes de las compañías aéreas señalaron que el desvío de los aviones provocó alteraciones en las programaciones de las aerolíneas, al no estar los aviones en el aeropuerto de Barajas para realizar las siguientes rutas que tenían programadas, así como causó problemas en las rotaciones de las tripulaciones de las aeronaves.

Este hecho provocó cancelaciones en algunos vuelos de salida, así como numerosos retrasos que continuaban la medianoche del domingo, aunque las fuentes aeroportuarias manifestaron que no se registraron conflictos con los pasajeros en las instalaciones madrileñas.

Intensas lluvias

La lluvia que cayó ayer en la Comunidad de Madrid provocó la formación de bolsas de agua que dieron lugar a retenciones de tráfico.

Los bomberos recibieron unos 400 avisos en tres horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento