El tráfico de la M-30 se ve afectado por la formación de bolsas de agua a causa de las lluvias

  • El noroeste de la comunidad el más afectado por las lluvias.
  • 400 avisos han recibido los bomberos en tres horas.
  • La línea Madrid-Huesca-Tarragona de Renfe se ha visto afectada por un fallo en la catenaria.

La intensa lluvia caída durante varias horas en la Comunidad de Madrid ha provocado la formación de bolsas de agua que han dado lugar a pequeñas retenciones de tráfico en varias calles de la zona del Barrio del Pilar.

Las más afectadas fueron Nueva Zelanda, Costa Brava, Doctor Ramón Catroviejo, Islas Bahamas, el enlace de la M-40 con la A-6 --autovía que también se vio afectada por la formación de una balsa a la altura del kilómetro 8--, o la Avenida de la Ilustración.

Avería en la red ferroviaria

La línea Madrid-Huesca-Tarragona de Renfe tuvo que ser suspendida hacia las 19.10 horas de la tarde a consecuencia de una avería en la catenaria de la vía en el kilómetro 32 entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo (Madrid), aunque ya se ha restablecido y funciona con lentitud porque sólo hay habilitada una vía. La causa ha podido deberse a la caída de un rayo.

Según informaron fuentes de Renfe, la avería provocó que dos AVE se quedaran parados en medio de la vía y mientras uno que cubría el recorrido Madrid-Huesca con 272 pasajeros pudo volver a la estación de Atocha, al encontrarse cerca de ésta, el otro se encuentra aún parado a la espera de que llegue otro tren que recoja a sus 280 pasajeros.

Las fuentes precisaron que es un AVE que cubre la línea Madrid-Tarragona y que otro tren se dirige hacia la zona, para recoger a los viajeros y continuar el viaje hasta su destino en la ciudad catalana.

Por el momento, la vía 2 se encuentra operativa y que los trenes que tuvieron que ser suspendidos a causa de la avería, irán saliendo "poco a poco", por lo que ocasionará bastantes retrasos ya que normalmente son dos vías las que cubren el servicio.

Los bomberos a pleno rendimiento

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron un total de 61 intervenciones entre las siete y las nueve de la tarde, principalmente en la zona noreste de la capital, mientras que los bomberos de la Comunidad recibieron 400 avisos y actuaron en medio centenar de ocasiones entre las 18.00 y las 21.00 horas, según informaron fuentes de Emergencias Madrid y del Servicio de Emergencias 112.

La caída de varias ramas de un árbol provocó dificultades a los servicios de emergencia para acceder a las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, por lo que los bomberos tuvieron que actuar para sanear la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento