El alcalde de Los Palacios afirma que hay "intencionalidad política" en los anuncios de huelga de trabajadores

Valle dice que "todo es una maniobra del PP y el PSOE" y se compromete al pago de las nóminas atrasadas

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha asegurado que detrás de la intención de convocar una huelga indefinida por parte de los trabajadores municipales hay una "clara intención política del PP y el PSOE" y advierte de que "ni tan siquiera se le ha preguntado al conjunto de la plantilla" por la celebración de estas acciones de protesta por el impago de las nóminas.

De esta forma, Valle ha indicado a Europa Press las informaciones sobre el anuncio de huelga general a causa de la falta de pagos, que alcanza ya las siete nóminas, son "inciertas" y alega que "ni tan siquiera se le ha preguntado al conjunto de la plantilla" y que la asamblea convocada "fue muy poco respaldada".

"Hay un sector del CSI-F que está intentando convocar la huelga indefinida, cuando los representantes no quieren hacerla. Además, no se le ha preguntado al comité de empresa, y CCOO, que es la segunda fuerza sindical del Ayuntamiento, no respalda el intento de movilización", ha informado Valle, que recalca que, detrás de este movimiento, "hay un gran interés en desgastar al gobierno".

El alcalde palaciego ha insistido en que "es mucha casualidad que, teniendo de cara las elecciones municipales, PP y PSOE se reúnan con sectores radicales, lo que demuestra que, con esta actuación, lo que quieren es llamar la atención antes de los comicios". "Durante nuestro mandato no han puesto alternativas sobre la mesa y han respaldado las medidas del Ayuntamiento, y ahora les ha entrado la prisa de arremeter contra nosotros", ha añadido.

Asimismo, Valle ha reconocido que, a pesar del "mal estado" en que se encontraron el municipio y la falta de pago de nóminas a la plantilla de trabajadores, el esfuerzo que se ha realizado desde el Consistorio ha situado al municipio "en un escenario de mejoras económicas", que permitirán "no sólo pagar las nóminas actuales, sino cubrir las atrasadas".

Así las cosas, ha concluido que los dos objetivos del Ejecutivo local son "pagar esas nóminas atrasadas y garantizar los servicios públicos, y las intenciones de otros partidos de instar a los sectores más radicales no nos frenarán en nuestro empeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento