Detenidos cuatro jóvenes que asaltaron dos veces un piso, para lo que se hicieron pasar por policías

Durante el segundo robo los arrestados maniataron a la víctima y le sustrajeron 1.300 euros en efectivo

La Policía Nacional ha detenido en la capital malagueña a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 31 años, que asaltaron en dos ocasiones seguidas un mismo piso. Para perpetrar el primer robo se hicieron pasar por policías para simular una entrada y registro en el domicilio de la víctima. Dos días después, volvieron con el rostro cubierto y maniataron a la mujer, sustrayéndole 1.300 euros en efectivo.

La detención se produjo el pasado 22 de enero en la capital malagueña, según ha informado este lunes la Policía Nacional a través de un comunicado, como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas.

Uno de los asaltos que se les imputa tuvo lugar el pasado 17 de diciembre. Sobre las 08.00 horas de ese día comenzaron a llamar al timbre de la puerta de la víctima de forma insistente y cuando la moradora se asomó a la reja vio a dos hombres vestidos con uniforme de policía con una placa mostrándole un papel y diciéndole que era un mandamiento de entrada y registro, por lo que la mujer les abrió la puerta.

Entonces, los falsos policías empezaron a registrar el piso apoderándose de un bolso con joyas de la propietaria y preguntándole continuamente dónde tenía el dinero. En total, los arrestados se hicieron con 10 pulseras, 10 anillos, tres pares de pendientes, tres cordones y un reloj, todos ellos de oro.

Segundo asalto

Dos días más tarde, el 19 de diciembre, los mismos individuos entraron en la misma vivienda con el rostro cubierto con máscaras aprovechando la salida de la casa de un conocido de la víctima. Los asaltantes retuvieron a la mujer y llegaron a maniatarla con cinta gris mientras registraban toda la vivienda.

Así, los hombres se marcharon del lugar sustrayéndole 1.300 euros en efectivo y desconectando el cable del teléfono fijo. Después, la víctima consiguió desatarse y pedir ayuda.

Los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar a los presuntos autores, todos ellos con diversos antecedentes policiales.

Además, los agentes les atribuyen a los arrestados la comisión de otro robo violento cometido el pasado 29 de septiembre en Parque del Sur de Málaga, cuando, según ha señalado la Policía Nacional, ese día, un hombre se subió a su coche sobre las 23.15 horas, siendo abordado por dos individuos que se metieron en el turismo junto a él.

Uno de ellos le amenazó con una pistola mientras que el otro le golpeó en la espalda con un tubo de goma. De esta forma le sustrajeron 70 euros en efectivo, tarjetas de crédito y documentación.

Registros domiciliarios

Durante esta operación policial se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno en la localidad malagueña de Almogía y tres en Málaga capital. Uno de los registros que se realizó en la capital dio como resultado la incautación de diversos artículos de uno de los arrestados relacionados con los delitos investigados, tales como una lanza, un machete, un serrucho, una catana, un móvil y un trozo de 37 gramos de hachís.

En el segundo registro domiciliario realizado en Almogía se intervino diversa documentación, una tableta y un machete. El tercero de los registros practicado en la capital dio como resultado la incautación de documentación y de un teléfono móvil.

Y el cuarto, practicado en un piso céntrico de la ciudad, dio como resultado la intervención de 1.425 euros en efectivo, un teléfono móvil, 28 cartuchos calibre 12, una moto, dos bicicletas y un coche. Los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento