(AMP) La nieve deja sin clase a 198 alumnos de 11 centros educativos de la montaña de Lugo y Ourense

(Esta información actualiza los datos anteriores ofrecidos por la consellería, al haber otros 87 escolares que no pudieron ir a clase) La nieve deja sin clase a 198 alumnos de 11 centros educativos de la montaña de Lugo y Ourense
Nieve en la provincia de Lugo.
Nieve en la provincia de Lugo.
DIPUTACIÓN DE LUGO
Nieve en la provincia de Lugo.

(Esta información actualiza los datos anteriores ofrecidos por la consellería, al haber otros 87 escolares que no pudieron ir a clase)

La nieve deja sin clase a 198 alumnos de 11 centros educativos de la montaña de Lugo y Ourense

La presencia de nieve en la red viaria de la zona de montaña de las provincias de Lugo y Ourense ha dejado sin clase este lunes a 198 alumnos de 11 centros educativos.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, en la provincia de Lugo no pudieron llegar a las aulas 80 estudiantes de ocho centros educativos, de los cuales en uno se han suspendido las clases este lunes.

En concreto, han sido suspendidas las clases en el CEIP Ponte de Doiras de Cervantes (Lugo), localidad en la que también ha resultado afectado otro centro con incidencias en el transporte escolar por la situación de las carreteras.

En la provincia de Lugo se han visto afectadas líneas de transporte escolar en los municipios de Folgoso do Courel, O Incio, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, Samos y Triacastela, según los datos de Educación.

Mientras, en la provincia de Ourense se han quedado sin poder acudir a las aulas 118 alumnos de dos centros educativos, en uno de los cuales —CEIP Augusto Assía, en el municipio de A Mezquita— fueron suspendidas las clases. El otro centro con alguna línea de transporte escolar afectado ha sido el CEIP de Vilariño de Conso.

El centro más afectado fue el CPI Laureano Prieto de la localidad de A Gudiña, donde se suspendieron las clases y se vieron afectados un total de 87 escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento