Sanz achaca una "falta de liderazgo a la Izquierda"

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha achacado hoy "una falta de liderazgo a la Izquierda" fruto del hecho de "moverse por ideales" y no "conectar" con la ciudadanía.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha achacado hoy "una falta de liderazgo a la Izquierda" fruto del hecho de "moverse por ideales" y no "conectar" con la ciudadanía.

Sanz ha sido preguntado, hoy, por la encuesta que desvelaba ayer Diario La Rioja (elaborada por GAD3 para dicho periódico) que traducía que el Partido Popular revalidaría su mayoría absoluta en el Parlamento de La Rioja y 'Podemos' entraría con grupo propio.

Cuestionado por esta irrupción del partido liderado por Pablo Iglesias, el presidente riojano, aunque ha empezado diciendo que prefiere hacer análisis de lo suyo, sí ha visto que "los movimientos que se están produciendo en los partidos de izquierdas se deben a una falta de liderazgo, de proyecto y por una crisis de la izquierda, que no acaba de conectar con la sociedad".

No obstante, Sanz ha asegurado no creer "ni en las izquierdas ni en las derechas", sino en los "proyectos" y, en este sentido, ha apuntado a que "la historia de La Rioja demuestra que la mayor transformación ha sido fruto del proyecto del Partido Popular" al que ha unido el "esfuerzo" de los ciudadanos.

Aunque ha reconocido "no ser un hombre que se mueva por las encuestas" sí ha señalado que los últimos datos conocidos le animan a "seguir trabajando". Además, ha creído que en esta encuesta no se puede decir que "gana el PP" sino que "ganan los riojanos".

Preguntado por su valoración como líder político, que desciende, ha rechazado hacer un análisis de este dato concreto porque los políticos "no se encuentran en el mejor momento para valoraciones", aunque ha añadido que él es el que obtiene la mejor nota y el más conocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento