Moreno no pactará con Podemos y espera que Díaz, cuando el PP-A gane las elecciones, apueste por la "estabilidad"

Aún no sabe si Arenas será cabeza de lista por Almería y atribuye a su "liderazgo" el nombramiento de Antonio Sanz como director de campaña
Juanma Moreno en rueda de prensa este lunes
Juanma Moreno en rueda de prensa este lunes
EUROPA PRESS/PP-A
Juanma Moreno en rueda de prensa este lunes

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que es "impensable" un pacto con Podemos, con el que "nunca" pactará, y ha deseado que, cuando su partido vuelva a ganar las elecciones autonómicas del 22 de marzo, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo apoye y apueste por la "estabilidad" en lugar de "por experimentos" para Andalucía.

"Yo aspiro a ganar las elecciones, y una vez que pasen las elecciones, veremos a ver qué políticas de pacto habrá, pero lo que está claro y es evidente que no va haber mayorías absolutas. Por tanto, no habiendo mayorías absolutas, espero que Díaz, si yo gano las elecciones como espero, esté dispuesta a apoyar una fuerza política estable en Andaucía, que dé estabilidad al conjunto de la economía y de la sociedad y que, por tanto, no hagamos experimentos en nuestra tierra", ha argumentado al respecto en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press.

Según ha expuesto, él es una persona "responsable" que "siempre" le ha ofrecido acuerdos a Díaz por el bien de la comunidad y espera lo mismo de la socialista aunque, hasta la fecha, no haya querido responder a ninguno de sus ofrecimientos, principalmente, por "miopía o soberbia".

"Yo siempre estaré al lado de las fuerzas que dan estabilidad, que dan garantías y futuro al conjunto de Andalucía y a sus instituciones. Por eso siempre reivindico es que las dos grandes fuerzas políticas tenemos que alcanzar grandes acuerdos para nuestra tierra. Yo así lo veo y así lo llevo defendiendo 10 meses", ha recalcado.

Aunque ha señalado que conoce "perfectamente el contexto" social, político e incluso personal en el que se está moviendo en estas elecciones y que no es el mismo que hace tres años, cuando había "una enorme movilización contra las políticas" socialistas de Rodríguez Zapatero, Moreno ha dicho que está convencido de sus "posibilildades" y de que está "en disposición de ganar" estos comicios pese a que hay quien le advierte de que se enfrenta "a una tormenta perfecta".

Tras asegurar que ahora está en torno a un "70 por ciento" de conocimiento por parte de los andaluces y que de aquí al 22 de marzo llegará probablemente al 85 por ciento, el presidente del PP-A ha insistido en que percibe que los ciudadanos "están cansados" del gobierno socialista y "necesitan un revulsivo", algo que sólo llegará de manos de su partido y de su proyecto, que apostará sobre todo por las políticas activas de empleo y por la defensa "contundente y clara" de la sanidad y la educación públicas.

De hecho, según las encuestas del PP-A, la distancia respecto al PSOE-A es "todavía mucho más apretada" de los 4 puntos que han dado este fin de semana algunos sondeos, lo que le anima "cada día más" porque, en su opinión, los andaluces saben que Díaz "se ha preocupado más por su propia imagen" que por su gestión y "no se han tragado" el discurso de que ha convocado elecciones por falta de estabilidad sino por "lo que le interesa a ella y al PSOE-A".

"Ha quedado claro que quiere estas elecciones como mero trampolín para ser candidata a la Presidencia del Gobierno, y el tema es que creo que no le va a salir, que ha arriesgado demasiado sin tener una base sólida y que está en disposición de perder las elecciones", ha apostillado Moreno.

Las listas,

En elaboración

Respecto a la confección de las listas de su partido para el Parlamento andaluz, el presidente del PP-A ha dicho que será esta semana cuando empiecen de forma más intensa a "buscar los candidatos más idóneos" para cada circunscripción", por lo que aún hay mucho que "dirimir" en cada comité electoral provincial antes de que llegue al comité electoral regional.

Sobre si el vicesecretario nacional del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, va a encabezar la lista por Almería como en los pasados comicios, se ha limitado a decir que no lo sabe porque tiene "que tener una conversación" al respecto tanto con el presidente del PP de esa provincia, Gabriel Amat, como con el propio Arenas.

A la pregunta de si el hecho de que haya sido Antonio Sanz el elegido para dirigir la campaña electoral significa que Arenas aún "manda mucho" en el PP-A, Moreno ha rechazado este extremo y ha explicado que es una decisión que responde a que él es "un hombre práctico" y que utiliza los recursos de mi partido en función de su proyecto y sus necesidades. "Y eso se llama liderazgo, perdonad que lo diga así", ha remarcado para insistir en que Sanz tiene "una enorme experiencia" en campañas y que eso es lo que él necesita en una campaña como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento