El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ha mantenido esta tarde reuniones con los alcaldes de Novillas, Pradilla y Boquiñeni (Zaragoza) en previsión de la llegada de la crecida en el eje del Ebro, que ya ha afectado a la zona alta con caudales de crecida extraordinaria en Miranda de Ebro (Burgos) y Logroño.

La Confederación durante este episodio está siguiendo sus protocolos de vigilancia y seguimiento de forma coordinada a través del Comité Permanente de Avenidas, que mantiene los preceptivos avisos a Protección Civil.

Asimismo, se ha movilizando a su Guardería Fluvial que está realizando labores de seguimiento en las zonas ya afectadas por las crecidas y también de supervisión de defensas de forma generalizada en el tramo medio del Ebro, para detectar, antes de la llegada de caudales de crecida, posibles anomalías.

El Sistema Automático de Información Hidrológica que realiza un seguimiento de la Cuenca las 24 horas del día, los 365 días del año. Los ciudadanos pueden seguir el estado de los caudales en 'www.chebro.es' y en 'www.saihebro.com'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.