Premios Planeta 2014
El periodista Jorge Zepeda, el político Artur Mas y el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, durante la entrega del Premio Planeta en pasado mes de octubre de 2014 en Barcelona. GTRES

El empresario y editor del Grupo Planeta José Manuel Lara ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años, según han informado fuentes de este grupo de comunicación.

Lara (Barcelona, 1946) amplió el grupo creado por su padre y lo abrió al sector editorial y de la comunicación hasta convertirlo en un grupo multimedia, del que forman parte el diario La Razón y Atresmedia (del que también es presidente), que engloba las cadenas Antena 3 y La Sexta. También había sido máximo accionista del RCD Espanyol.

Así llegó también con este grupo a 25 países con un centenar de sellos editoriales, venta directa de enciclopedias, comercialización de fascículos coleccionables, distribución cinematográfica y de contenidos audiovisuales, formación para profesionales y venta a distancia.

La salud del empresario, que hace unos meses confesó en una entrevista que en 2011 le habían detectado un cáncer de páncreas, se había deteriorado en las últimas horas, una enfermedad contra la que "ha estado luchando en los últimos tres años", según recoge un comunicado del Grupo Planeta.

Según las mismas fuentes, la capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13 horas de este domingo. La ceremonia religiosa tendrá lugar el lunes 2 de febrero en el Santuario de Santa Gema, en el número 9 de la calle Capitán Arenas, a las 11.30 horas. En el mismo comunicado, todas las personas que integran el Grupo Planeta han expresado sus condolencias por la pérdida y se unen al dolor de la familia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.