Esquerda Unida celebrará primarias para elegir sus candidatos a procesos mayores de convergencia en A Coruña, Santiago y Ferrol, después de que sólo en estas tres ciudades se presentasen más de un aspirante a estas elecciones.

La coordinadora y el secretario de Organización de la formación, Yolanda Díaz y Rubén Pérez, respectivamente, han informado de ello este sábado en A Coruña, acompañados por los candidatos en la ciudad, Silvia Cameán y Rafael García, y en donde han hecho un llamamiento a la convergencia para el proceso municipalista.

En este escenario, Rubén Pérez ha informado de que la incorporación de simpatizantes al proceso de primeras abiertas iniciado por la formación ha supuesto "un gran dato" de incorporación de simpatizantes, con un aumento del censo del "45%".

Por su parte, Yolanda Díaz ha destacado que las primarias dan a conocer "la voluntad" de cooperación y "demuestran el proyecto de unidad de la organización" para "provocar cambios sociales desde abajo y desde la izquierda" en la "próxima primavera republicana".

"En A Coruña tenemos la suerte de contar con dos personas candidatables, profesionales que van a la política para cambiarla, no para hacerla su profesión", ha afirmado en referencia a Silvia Cameán y Rafael García.

CANDIDATOS

Precisamente, el arquitecto y candidato Rafael García ha apostado por una "mejora radical" del Ayuntamiento herculino para "ponerlo al servicio de la ciudadanía". Técnico de urbanismo, con amplia trayectoria profesional, afirmó que aportará "todo lo posible para cambiar la situación".

Por su parte, la jurista y candidata a las primarias de EU, Silvia Cameán, ha indicado que "es el momento histórico de un cambio real" y de la "unificación de luchas con la gente como protagonista". Además, ha transmitido su profundo apoyo y voluntad de potenciar los procesos de convergencia, concretamente, a la Marea Atlántica, proceso en el que participa.

Por último, la coordinadora de Esquerda Unida, junto a los candidatos y al secretario de Organización, ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo de César Santiso al frente de la portavocía de la formación en la ciudad.

Otras ciudades

Además, Yolanda Díaz ha explicado a Europa Press que Jorge Suárez y Fernando Ramos optarán a las primarias en Ferrol. Por su parte, en Santiago de Compostela harán lo propio Jaime Golpe, María Rozas y la militante Aroa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.