El departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación foral de Bizkaia trabaja a las dos y media de la tarde en diversas incidencias en las carreteras motivadas por el temporal.

Según ha informado la institución foral, en la carretera N-240, a su paso por el municipio de Areatza, se ha originado un corte de la vía en una distancia de 60 metros. Se prevé que esta afección esté resuelta entre este sábado y el domingo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. El tráfico que circule por esa vía será desviado por la antigua carretera de Zulaibar.

En cuanto a la carretera BI-3641, a la altura de la localidad de Gordexola, se ha originado un hundimiento de calzada y el departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación ha instalado semáforos que regulan el paso alternativo de los vehículos.

También en la comarca de Enkarterri, entre Güeñes y Galdames, la carretera BI-3631 permanecerá cortada entre 48 y 72 horas. El departamento de Obras Públicas ha procedido a indicar los desvíos que deben realizar los vehículos que circulen por esa carretera.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.