El coordinador local de IU en Ciudad Real, Jorge Fernández, candidato a la primarias de la coalición en Castilla-La Mancha, ha reconocido este sábado que la organización a nivel general "vive un tiempo de zozobra, de debate interno" pero que, al final, va a tener una "solución positiva e IU va a conseguir ser imprescindible para poder conseguir una mayoría social alternativa".

Fernández se ha manifestado así, a preguntas de los medios sobre la situación de conflicto interno que se vive en la dirección federal y en la Comunidad de Madrid, en unas declaraciones en el día que se abre la campaña interna de las primarias, cuya votación tendrá lugar el próximo día 15 de febrero.

El dirigente de IU ha insistido en la voluntad de la coalición de trabajar junto a otras organizaciones para alcanzar un "mayoría social alternativa que desaloje a PP y PSOE de las instituciones y que construya un nuevo país".

Preguntado por el futuro de IU en la región tras la elección del que será el candidato al Gobierno regional, puesto al que no opta el actual coordinador regional, Daniel Martínez, Fernández ha señalado que éste seguirá siendo, en principio, coordinador hasta la próxima asamblea, que tendrá lugar dentro de año y medio.

Del mismo modo, ha considerado que el candidato a la Junta lo que tiene que hacer es "trabajar codo con codo con Martínez y con el resto del equipo por la región, porque aquí no sobra nadie".

Con esta premisa, ha concluido, "yo creo que juntos podremos hacer algo en las próximas elecciones autonómicas".