El equipo de trabajo lorquino que está trabajando durante estas jornadas en la promoción turística de la ciudad en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) continúa su labor a lo largo del fin de semana en Ifema, días en los que esta feria permanece abierta al público en general, con el objetivo principal de difundir la candidatura del Arte del Bordado de Lorca y su Puesta en Escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa, así como en la promoción del tesoro patrimonial de la ciudad y su oferta hostelera.

En la jornada de este sábado, dos grafiteros lorquinos, Flow y Peja, plasmarán sobre lona de gran tamaño la imagen de dos de los monumentos más importantes de la ciudad, el Castillo y la Colegiata de San Patricio, así como dos mantos de las procesiones de Semana Santa, uno por cada una de las cofradías principales.

La concejala de Cultura, Sandra Martínez, ha explicado que con el resultado final de esta creación se creará un 'photocall' muy original que servirá para que el público final visitante al expositor lorquino se pueda llevar una foto de recuerdo de con principales reclamos turísticos de la ciudad como fondo, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Reserva y venta de paquetes turísticos fin de semana

En colaboración con los hoteles de Lorca y con el Consorcio Turístico Lorca Taller del Tiempo, se han elaborado unos paquetes turísticos para todos los meses de 2015, en concreto para los fines de semana del 14 de febrero coincidiendo con San Valentín; el 21 de marzo, puente de San José; 28 de abril, 2 de mayo, seguramente el viernes 1 Procesión de Papel.

Asimismo, los paquetes incluyen el 30 de mayo, Fiesta de la Comunidad de Castilla la Mancha; el 27 de junio, 4 de julio, 18 de julio, 1 de agosto, 15 de agosto, 29 de agosto, y el 26 de septiembre coincidiendo con feria y antes del Día del Turismo. Asimismo, abarca el 10 de octubre, Puente de la fiesta de la Comunidad Valenciana, el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Se comercializarán a través de las 'reservas online' del Instituto de Turismo de la Región de Murcia e incluyen una noche de alojamiento, visita guiada a la ciudad y, por otro lado, pulsera turística que incluye entrada a todos los museos de bordados, centro de visitantes y Fortaleza del Sol además de proporcionar descuentos en la visita a la sinagoga y promociones en determinados establecimientos y comercios de la ciudad.

Durante el sábado y el domingo Lorca atraerá la atención de los visitantes mediante la interpretación de un monólogo tematizado con los principales recursos turísticos de la ciudad, El Castillo de Lorca, La Plaza de España, el Palacio de Guevara y la Semana Santa de Lorca, entre otros temas.

En total serán seis representaciones de unos 15 minutos interpretados por un personaje acorde con el tema del que va a tratar el monólogo que dará pie a la proyección de unos vídeos sobre la Lorca Monumental, la Fortaleza del Sol y la Semana Santa de Lorca. El lugar para la acción será el escenario en el que se proyectarán en la pantalla imágenes que formarán parte del propio monólogo.

El juego del '

Come come'

Durante el fin de semana también habrá lorquinos que representarán a personajes importantes de Lorca para presentarnos el Juego del 'Come Come' con el que motivarán a los visitantes a jugar. Creado por el lorquino David Alma, el 'Come Come' es un juego de tablero de corte clásico, sencillo, intuitivo pero a la vez de estrategia y azar.

El objetivo de todo jugador es pasar un buen rato divertido, compitiendo, y a la vez ganar. Este juego "te hará sentir de nuevo emociones, ese sentimiento de saber que nada está ganado pero que la fortuna, a veces caprichosa, te lleva a la victoria", según el Consistorio.

Por quinto año consecutivo, Minube y Fitur organizan una Gymkhana Viajera. Se trata del clásico juego de pistas cuyo objetivo consiste en acercar a los visitantes a los stands de los expositores de una manera divertida y dinámica. Se entregará a los visitantes un pasaporte, tanto a las entradas como en el interior de la feria, donde además de explicar las reglas del juego, servirá de ficha de juego para llevar a cabo un control de las pruebas superadas.

Gracias a las pistas, el participante deberá acudir al mostrador de Lorca en el stand de la Región de Murcia y cumplir la acción marcada. La prueba que deberán superar en el stand de Lorca será apoyar la candidatura del Arte del Bordado Lorquino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, una vez realizado, se sellará el pasaporte en la casilla correspondiente con el sello oficial de Lorca.

El juego estará en marcha durante todo el sábado desde la apertura de la feria hasta el cierre. Una vez finalizado el juego, los participantes tendrán que entregar su pasaporte en el stand de minube. Ganarán los visitantes que mas sellos hayan conseguido en el menor tiempo posible y una vez finalizada la feria, para la entrega de premios, minube pondrá en contacto a la institución turística con el ganador. El premio de Lorca es una estancia de fin de semana en el Parador de Lorca con visita guiada a la sinagoga y parque arqueológico de la judería.

Consulta aquí más noticias de Murcia.