El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ha acogido este sábado la presentación del proyecto del 'Museo de la Ciudad de Oviedo' a cargo del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y del conocido arquitecto Jorge Hevia.

Según explicó Caunedo a los periodistas minutos antes de la presentación oficial, se trata de un proyecto "estratégico" para toda Asturias que no está cerrado y se encuentra abierto a debate y a aportaciones.

Hevia realizó en un concurrido acto, en el que también ha estado presente el arzobispo de Oviedo, una pormenorizada descripción del proyecto, con un museo que estará ubicado en el solar conocido como ele martillo de Santa Ana, entre las calles Santa Ana y Canóniga. La estructura exterior mantendrá la planteada en el proyecto para escuela de música municipal y dependencias administrativas del Arzobispado de Oviedo, realizado en 2009 por el arquitecto municipal César Fernández Cuevas, que fue aprobado por la comisión de Patrimonio.

El museo se plantea como un foco de recepción de visitantes desde el que se les introduzca en la historia de la ciudad, desde la historia del Rey Pelayo, hasta todo lo referente a la ciudad en el siglo XXI.

Los apartados del museo serán 'El Principio de un reino. El origen de Asturias y de los reyes de al región', 'Ovetao. El origen (Origen y evolución de la ciudad)', 'Las reliquias de la Cámara Santa', 'El peregrinaje a Santiago y San Salvador' y 'Oviedo. Crecimiento y urbanismo'.

Las nuevas tecnologías estarán muy presentes como un nuevo sistema de comunicación para trasladar el mensaje de la exposición. Para la elaboración del discurso museológico del Museo de la Ciudad de Oviedo se contará con un equipo multidisciplinar, con profesionales y especialistas de prestigio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.