El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la formación jeltzale es la "alternativa" para una San Sebastián "estancada, parada y con problemas" tras cuatro años "paralizados" por Bildu y ha señalado que es el momento de "cambiar el ordeno y mando" del actual alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, por el "escucho y hago" del candidato jeltzale a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Eneko Goia.

Ortuzar se ha referido en estos términos durante el acto de presentación de la candidatura del PNV a la Alcaldía de San Sebastián, que lidera Eneko Goia, celebrado en el donostiarra parque tecnológico de Miramón y en el que también han intervenido el candidato jeltzale y el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar.

El presidente del EBB ha señalado que San Sebastián es "una prioridad" para "todo" su partido y ha lamentado que, como consecuencia de cuatro años de Gobierno local de Bildu, la ciudad se encuentra "estancada, parada, con problemas" y presenta 11.000 donostiarras apuntados en las listas del paro, comerciantes "descontentos" y proyectos "paralizados". "Los donostiarras se merecen otra cosa", ha afirmado.

En este sentido, ha considerado que es "momento de cambiar el ordeno y mando de Izagirre por el escucho y hago de Goya".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.