El lehendakari, Iñigo Urkullu, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto, el consejero de Salud, Jon Darpon, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, la diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, y el alcalde de Zalla, Javier Portillo, visitan esta mañana los municipios de las comarca de Enkarterri más afectados por el desbordamiento del río Kadagua.

Según ha informado la Diputación vizcaína, el lehendakari y el diputado general han querido valorar in situ el alcance de los daños causados por las intensas lluvias que han caído en todo el Territorio, y conocer las necesidades y las incidencias que se han registrado en las localidades de Zalla, Güeñes y Balmaseda.

El alcalde de Zalla ha evaluado la situación y los daños en el municipio. Por su parte, el consejero Juan Mari Aburto ha ofrecido viviendas del Gobierno vasco para realojar a aquellas familias que lo necesiten. Asimismo, ha precisado que desde los Servicios Sociales otorgarán alguna ayuda extraordinaria.

Finalmente, José Luis Bilbao ha señalado que la Diputación de Bizkaia activará el próximo lunes, en la reunión del Consejo de Gobierno, el plan de ayudas de imprevistos municipales dirigido a las localidades afectadas. Todos los representantes políticos han destacado la coordinación institucional existente ante esta situación de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.