El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado que el parlamentarismo, a través del diálogo y el acuerdo, "es la solución para e progreso de la sociedad y garantizar el bienestar de los ciudadanos".

Tirado, que participa en la sesión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha destacado "la normalidad y lo fructífera que ha sido esta reunión la que una vez mas los presidentes hemos reivindicado y defendido la democracia representativa como única forma de progreso de la sociedad", han informado las Cortes en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que "cuando surgen los populismos tenemos que, desde el diálogo y el acuerdo, dar una repuesta firme y responsable, a través de leyes eficaces que persigan el bienestar social y la creación de empleo".

En este sentido, Tirado ha defendido la "unidad" de España como "nación común e indivisible de todos los españoles", y ha manifestado que "estamos ante un presenta alentador y un futuro prometedor".

Asimismo, el presidente ha puesto en valor medidas adoptadas por las presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, suprimiendo organismos e instituciones duplicadas como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas o el Consejo Económico y Social.

Consulta aquí más noticias de Toledo.