Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven rumano de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido cuando intentaba huir de una vivienda a la que había entrado escalando por la fachada.

Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de este viernes y los agentes fueron alertados por un vecino de la calle Capuchinos de Castellón, que había observado a una persona entrando por la ventana de una vivienda de otro edificio.

El ahora arrestado entró al domicilio saltando dos vallados, uno de ellos de más de cuatro metros de altura, hasta llegar a un patio interior de la finca desde donde escaló por las tuberías de gas y forzó la ventana y la persiana para meterse en la vivienda.

Los policías acudieron al lugar y cuando entraban por el patio comunitario para llegar hasta la vivienda observaron al joven intentando huir, saltando al patio comunitario. Entonces procedieron a su detención y recuperaron los objetos que había sustraído de la vivienda: relojes, joyas, una bandolera, una cartera, una caja de piezas de porcelana y otros elementos decorativos.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Castellón.