El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido un total de 89 llamadas informando de incidentes relacionados con el viento desde este viernes y hasta las 9.00 horas de este sábado, y que han supuesto la gestión de 71 asuntos.

En concreto, hasta las 22.00 horas de este viernes, el '1-1-2' recibió un total de 42 llamadas para atender 35 asuntos relacionados con la alerta de viento en la Región de Murcia.

Por municipios, los más afectados fueron Murcia con diez asuntos; Cieza con cuatro asuntos; Fortuna con tres asuntos y Jumilla con otros tres asuntos. Se produjeron fundamentalmente daños materiales por caídas de ramas y tejas, arrastre de vallas, cortes de suministro eléctrico por caída de cables y obstáculos en la calzada.

Incidentes por la madrugada

Por su parte, entre las 22.00 horas de este viernes y las 9.00 horas de este sábado, el '1-1-2' ha recibido un total de 47 llamadas informando de 36 incidentes relacionados con el viento.

En concreto, el '1-1-2' ha recibido nueve llamadas relacionadas con derrumbes y caídas de objetos que han supuesto la gestión de seis asuntos; así como 22 llamadas por derrumbres y saneamientos relacionadas con 14 incidentes; dos llamadas relacionadas con asuntos duplicados y 14 por incidentes relacionados con el tráfico y con obstáculos en la vía.

Por zonas, de Águilas se han recibido cuatro llamadas relacionadas con tres incidentes; en Alhama de Murcia se registraron siete llamadas por tres asuntos; en Caravaca de la Cruz se registraron 12 llamadas por 11 asuntos; en Cartagena se recibieron dos llamadas por dos asuntos y en Cehegín se registraron seis llamadas por cinco asuntos.

En Lorca se registraron seis llamadas por tres asuntos; en Molina de Segura una llamada por un incidente; en Moratalla cuatro llamadas por tres asuntos; en Puerto Lumbreras cuatro llamadas por cuatro asuntos; Y en Yecla una llamada por un asunto.

Consulta aquí más noticias de Murcia.