El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas recibe este sábado 31 de enero a partir de las 20.00 horas a Els Joglars, que con su espectáculo 'VIP' pretenden hacer una reflexión sobre el comportamiento condescendiente de la sociedad con los niños.

El espectáculo, incluido en la Programación Cultural de Otoño Invierno del Ayuntamiento de Valdepeñas hace una reflexión en forma de humor sobre la vida, la educación y la relación del mundo adulto con los niños, para mostrar como ha ido cambiando a lo largo de la historia, ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas en nota de prensa.

La obra muestra que "en la moderna sociedad actual parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una Very Important Person (V.I.P)".

La perspectiva de la obra recoge que "paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo".

El Joglars pondrá contra las cuerdas al espectador para que medite "si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo". "V.I.P", presentado en forma de ceremonial, pretende hacer una reflexión sobre la sociedad actual y de cómo educamos a nuestro futuro.

Las entradas para el espectáculo de este viernes se pueden adquirir por 12 euros en el Centro Cultural 'La Confianza', en el servicio de televenta 902 405 902 o en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.