El Gobierno se reunió con Eta en Bruselas para pedirle que no atentara

  • El Ejecutivo intentó conseguir la garantía, por parte de la banda, de que no hubiera atentados antes de las próximas elecciones
  • La banda se negó a garantizarlo.
  • Se reunieron el pasado abril.
  • Contó con la mediación del centro Henri Dunant.

El Gobierno se reunió con representantes de la banda terrorista el mes pasado en Bruselas para obtener una garantía de los terroristas de que no volverían a atentar, según publica El Mundo .

Los integrantes de ETA se negaron a garantizar nada al Ejecutivo.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero mostró especial interés en que la reunión se produjera antes de las elecciones municipales., siempre según fuentes del periódico.

Intermediarios

Según apunta Europa Press, en el encuentro, que tuvo lugar el pasado abril y que contó con la mediación del Centro Henri Dunant; se vieron las caras el hijo de Josu Ternera, el ex parlamentario Jon Salaberría y Ainhoa Ozaeta y los temas a tratar fueron la participación de la izquierda abertzale en las próximas elecciones y la reagrupación de los presos vascos.

En la reunión también se planteó una posible nueva reunión pasadas las elecciones si ETA garantizaba no perpetrar ningún atentado antes de los comicios.

Esta noticia contrasta con las declaraciones de los últimos meses del Gobierno en las que ha negado insistentemente sus contactos con la banda terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento