Del Olmo cree que los datos adelantados del PIB corroboran un "clarísimo" cambio de tendencia económica

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha señalado este viernes que los datos adelantados del PIB corroboran un "clarísimo" cambio de tendencia en la economía española.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha señalado este viernes que los datos adelantados del PIB corroboran un "clarísimo" cambio de tendencia en la economía española.

Del Olmo, quien ha presentado en la capital burgalesa el Registro Virtual a las entidades locales de la provincia, ha recordado que la cifra adelantada del 1,4 por ciento es la misma que la previsión corregida por la Junta el pasado mes de octubre, lo que a su juicio indica que "algo ha cambiado en España".

En este sentido, ha recalcado la importancia de que la economía remontase a lo largo de 2014 aportando datos positivos, tras "muchos" trimestres con datos negativos, y ha insistido en que, de acuerdo a las previsiones, la nueva tendencia económica se consolidará a lo largo de la presente anualidad con un crecimiento por encima del dos por ciento.

También ha destacado la importancia de estas previsiones para la creación de empleo y ha mostrado su satisfacción por la "transición" registrada en este sentido en la Comunidad, que cerró el pasado año con 14.000 afiliados más a la Seguridad Social y más de 22.000 desempleados menos en términos interanuales. "Hay más personas trabajando", ha puntualizado.

Pilar del Olmo se ha referido, además, a los "esfuerzos" realizados en Castilla y León para ajustarse a los objetivos de déficit y ha adelantado que el dato remitido al Gobierno central será del 1,1 por ciento, aunque ha insistido en el carácter provisional de la cifra.

Pese a reconocer que la Junta se siente "mal tratada" por el Ministerio de Hacienda y Competitividad, ha confiado en que los datos que arroja la economía regional permitan mejorar las condiciones de la adhesión financiera y ha confiado en que esto pueda producirse "con el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento