Inmigrantes interceptados en Motril
Inmigrantes interceptados en Motril (PAQUET / EFE). PAQUET / EFE
Un total de 116 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete mujeres y dos bebés, han sido interceptados en dos pateras frente a la costa granadina la tarde del viernes.

Las embarcaciones, que fueron desviadas al puerto de Motril, fueron avistadas a diez millas de la costa granadina por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptadas por la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a cuatro millas la primera, y a dos la segunda, de Castell de Ferro.

Los dos bebés, que apenas alcanzan el año de edad, viajaban con sus madres.

Desviados al puerto de Motril

Síntomas de cansancio y algunas quemaduras
Con claros síntomas de cansancio y quemaduras algunos de ellos, los inmigrantes llegaron hacia las 19,00 horas a Motril, donde les esperaba un dispositivo formado por voluntarios de la Cruz Roja.

Tras recibir una primera asistencia sanitaria y alimenticia, dos de ellos fueron evacuados al Hospital Santa Ana, en la misma localidad.

Se trata de la expedición de inmigrantes subsaharianos más numerosa llegada hasta ahora a la costa de Granada, tras la patera detectada el pasado domingo, con 70 subsaharianos a bordo.