Será después de las elecciones del 27 de mayo. Esa es la fecha acordada para la esperada reunión entre el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,  y el recién elegido presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, según apuntaron fuentes del Ejecutivo español.

Zapatero felicitó a Sarkozy al día siguiente de su victoria electoral y ambos acordaron mantener un encuentro, que se materializaría después de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo.

A la espera

Zapatero ha tenido que esperar a que Sarkozy se entrevistará con el primer ministro británico, Tony Blair, y con la canciller alemana Angela Merkel.

Último encuentro

El último encuentro entre Zapatero y Sarkozy tuvo lugar en febrero, cuando el entonces candidato a la Presidencia y ministro del Interior francés visitó Madrid para protagonizar un mitin dirigido a la comunidad gala residente en España.

Sarkozy, que en febrero también se reunió con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, coincidió entonces con Zapatero en la necesidad de desbloquear la Unidad Europea y en la buena marcha de la cooperación antiterrorista entre los dos países.