El vicario de la Orden del Carmelo, Emilio Martínez, ha llamado a ver también el "aspecto académico" de Santa Teresa, durante su intervención en el acto académico de la Universidad Católica de Ávila con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

En la lección magistral, el padre Emilio ha destacado el papel de Santa Teresa en todos los aspectos, pero ha querido subrayar el "académico y el científico" durante la conferencia que ha pronunciado bajo el título 'Cristo amigo y compañero'.

Así, el vicario general ha querido trasladar a la Comunidad académica el modo en que Santa Teresa hizo un "aporte al patrimonio científico, cultura y social a través de su experiencia cualificada y verificada" al tiempo que ha agradecido que la palabra de la Santa "se escuche en el ámbito académico".

"El testimonio de la Santa no es para quedar cerrado en los ámbitos clericales, sino que su palabra se debe escuchar también en el ámbito académico, porque su palabra es provechosa para la comunidad académica", ha aseverado el padre Emilio.

Asimismo, el vicario de la Orden del Carmelo ha hecho un repaso a la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, en especial a 'Las Moradas', y ha detallado capítulos narrados por la mística de forma cercana, de manera que ha hecho ver que "el mensaje de la Santa está de plena actualidad".

Durante el acto también se han entregado diversos galardones y otorgado varios reconocimientos, como el que ha recibido el profesor Ricardo Reier, investido como nuevo doctor.

También se han otorgado las distinciones a los profesores que han accedido al grado de doctor desde la última fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Además, la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila ha entregado sus premios, como el que ha recibido José Antonio Calvo como VI Beca de Investigación por el proyecto 'Creación de un nuevo marco legal y un cuadro complejo de clasificación para el Archivo Diocesano de Ávila'.

También se ha entregado el premio al mejor expediente académico de la UCAV durante el último curso a Ignacio Pinedo, y a Alejandro Rodríguez Peláez por el mejor expediente académico durante el bachillerato.

Consulta aquí más noticias de Ávila.