El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un novedoso sistema de pago del estacionamiento regulado desde el teléfono móvil mediante la aplicación 'Telepark', desarrollada por la empresa Dornier, filial de la empresa Empark.

Esta aplicación, operativa en más de treinta ciudades como Madrid, Valencia, Pamplona, Ávila, Benavente y Ponferrada, ya está disponible en León desde el martes tras un breve periodo de prueba, han informado fuentes de Empark.

La App permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar un parquímetro. Además, no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos se realizan en el momento del estacionamiento.

También permite ampliar el tiempo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo ticket.

'Telepark' se puede utilizar también para abonar el importe del estacionamiento en aparcamientos fuera de la vía pública, sin colas ni esperas en el cajero.

Por otro lado, otros usos futuros de pronta implantación de esta aplicación son el pago del aparcamiento en aeropuertos y hospitales, han agregado las mismas fuentes.

En opinión de los responsables del proyecto "se trata de un sistema seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento, que cumple con la normativa y que incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado, registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados desde su cuenta, entre otras utilidades".

Para poder comenzar a utilizar este servicio los interesados deben registrarse directamente desde la propia aplicación, que se descarga de forma gratuita.

La App está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.

Además, durante la campaña de Navidad, un uno por ciento del pago realizado a través de 'Telepark' ha sido donado a Ayuda en Acción.

Consulta aquí más noticias de León.