Dos periodistas que trabajaban para la cadena de televisión estadounidense ABC en Irak fueron asesinados el jueves por un grupo de hombres armados que les dispararon cuando regresaban a su casa en Bagdad, según informa la empresa televisiva en su página web.

Los fallecidos son un cámara de 33 años y un técnico de sonido, de 26
El cámara Alaa Uldin Aziz, de 33 años y el técnico de sonido Saif Laith Yususf, de 26 trabajaban en la oficina que esta cadena tiene en la capital iraquí, señala el comunicado de ABC.

Los dos periodistas fueron asaltados, al parecer, cuando viajaban en su vehículo después de haber terminado su jornada laboral.

Los periodistas tanto de medios nacionales como internacionales son blanco común de los ataques de la insurgencia iraquí.

21 periodistas muertos en Irak

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), con esta muerte son al menos 21 los periodistas muertos en Irak desde el comienzo del año y 39 los que perdieron la vida el año pasado, lo que convierte a ese país en el más peligroso del planeta para esta profesión.

Desde el inicio de la guerra en Irak (marzo de 2003) ascienden a al menos 156 los profesionales de la comunicación que han perdido la vida en ese país.