El candidato a la alcaldía de Bilbao por Eusko Alkartasuna, Jon Aritz Bengoetxea , se comprometió hoy a "reforzar el apoyo municipal" a los pequeños comerciantes con ayudas económicas y formativas con el objetivo de "revitalizar económica y socialmente" los barrios de la villa.

Durante un paseo electoral por el Mercado de la Ribera y las Siete Calles, Bengoetxea reiteró su apuesta por "el impulso al pequeño comercio en los barrios y en el centro, de acuerdo con el modelo de ciudad que queremos para Bilbao y para Euskal Herria" frente al modelo de "grandes superficies" que "se ha ido imponiendo".

El candidato de EA defendió "la pujanza" del pequeño comercio como "tractor de la vida socioeconómica de la ciudad por su cercanía al cliente, su especialización y su atención personalizada". Además, consideró importante poner en marcha medidas "al objeto de generar oportunidades de negocio y dinamizar la vida de la ciudad".

Bengoetxea reiteró su apuesta por el impulso al pequeño comercio en los barrios

"Vamos a facilitar ayudas para la rehabilitación de lonjas vacías y para el arrendamiento de locales, vamos a reforzar la línea de subvenciones a proyectos emprendedores y los planes de apoyo a la gestión empresarial y vamos a seguir promoviendo el asociacionismo de los pequeños comerciantes para que puedan competir con garantías y fortalezcamos entre todos el tejido empresarial de Bilbao", aseguró.

A juicio de Bengoetxea, es necesario extender a más barrios de Bilbao el modelo de plan especial para la promoción empresarial ya puesto en marcha para San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, "y siempre en colaboración con la Cámara de Comercio y Asociaciones de Comerciantes". En este sentido, reiteró la apuesta de EA para "promover entre los pequeños comerciantes la adopción de las nuevas tecnologías en la gestión y venta para que se beneficien de las oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico".