Las acciones de Astroc avanzaron este viernes el 6,97 por ciento en su regreso a la cotización bursátil, después de que se levantara la suspensión acordada por la CNMV, tras conocerse que mantinene negociaciones con Nózar para elevar la participación en la primera hasta un máximo del 24,99 por ciento.

Los títulos de Astroc estuvieron suspendidos por más de tres horas
Los títulos de Astroc estuvieron suspendidos por más de tres horas, desde muy pocos minutos después de la apertura del mercado, hasta las 12,15 horas, aunque después, el valor quedó "inhibido" de cotización otros quince minutos, debido a su "volatilidad" en la vuelta al parqué que hizo aumentar su "rango estático" de fluctuación hasta el 20 por ciento.

Las acciones de la compañía cotizaban a 17,65 euros, desde los 16,50 euros que valían antes de la suspensión, con una negociación superior a los 426.000 títulos por un montante de 7,62 millones de euros.

En lo que va de año, los títulos de la compañía valenciana han cedido más de un cincuenta por ciento, debido a la desconfianza de los inversores que le hizo retroceder, fundamentalmente, desde el pasado mes de abril, pues en febrero alcanzó su máxima cotización en 75 euros por acción, para cotizar su mínimo el 14 de abril en 13,13 euros.

Astroc confirmó este viernes que Nozar, uno de sus socios de referencia con un 8,5 por ciento del capital, podría incrementar su participación en la inmobiliaria valenciana hasta un máximo del 24,99 por ciento.

Este acuerdo, todavía sin cerrar, se produce un día después de que otro de los socios de Astroc, el grupo Rayet, anunciara que aumentará su participación hasta el 10,1 por ciento, tras cancelar la venta de su 5 por ciento pactada en marzo con Bañuelos

Astroc  es la inmobiliaria que dio pie a una minicrisis bursátil hace semanas.