Tres personas han resultado intoxicadas por la inhalación de humo hoy en un incendio declarado en un cuadro de contadores de un bloque de viviendas de la capital vallisoletana, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Municipal.

 El suceso se produjo minutos antes de las 9.15 horas de hoy, cuando varias llamadas al 112 informaron de la presencia de una gran humareda en el portal del número 38 de la calle Armonio de Valladolid capital, en Canterac.

Se pasó el aviso del incidente a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a tres personas, vecinos del primer piso del edificio, con intoxicaciones por inhalación de humo, motivo por el que fueron trasladados a un centro hospitalario.

El fuego, que afectó al portal, intentó ser extinguido por uno de los vecinos del primero con ayuda de un extintor, aunque fueron los bomberos los que terminaron de sofocarlo.

El edificio, propiedad de Covipro, está destinado a viviendas en alquiler y en el lugar ya se trabaja para solucionar la avería provocada por el suceso.